Se trata de una medida de fuerza que busca frenar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y mejoras salariales.
Oscar Vallejos, secretario adjunto de CONADU Histórica [Descargar]
Desde este jueves, personal docente y no docente se unen en reclamo de mejoras salariales y buscan frenar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
La medida de fuerza, impulsada por la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), afecta a todas las facultades y centros de salud dependientes de la UBA. Los trabajadores exigen una recomposición salarial que garantice la calidad educativa.
Mientras tanto, el Gobierno asegura que el diálogo con las universidades nunca se interrumpió, pero los gremios universitarios desmienten esta afirmación y ratificaron la movilización programada para este miércoles 2 de octubre.
Oscar Vallejos, secretario adjunto de CONADU Histórica, manifestó que "le corresponde al gobierno nacional, es su responsabilidad, hacer un ofrecimiento que permita hacer lo que nosotros queremos, que es que las universidades estén funcionando a pleno, que hagamos docencia, que hagamos investigación, que hagamos extensión, que las estudiantes y los estudiantes puedan estar en la universidad, puedan estar ya pensando en las modalidades de su egreso, de finalizar sus carreras, y para eso se necesitan presupuestos mínimos que es lo que garantiza la Ley de Financiamiento Universitario, que es lo que estamos pidiendo y exigiendo al gobierno nacional que promulgue".
Por Analía Fritz, en el marco de las prácticas profesionales de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA)
10/12/2024
Panorama Sur
02/12/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur