Con un operativo desmedido se continuó con el desalojo del edificio del barrio de La Boca que fue suspendido el mes pasado. Son más de 15 las familias que debieron abandonar el lugar y quedaron sin hogar permanente.
Tomás Lerner, referente de la Comuna 4 del barrio de La Boca [Descargar]
El lunes se aplicó la política represiva del gobierno de la Ciudad de Jorge Macri y se terminó de concretar el desalojo de las familias del edificio situado en Pedro de Mendoza y Necochea, perteneciente al barrio de La Boca. A través de un operativo desmedido, nuevamente realizado de manera irregular y de forma violenta se obligó a unas 15 familias, en donde se encontraban mujeres embarazadas y personas con discapacidad a abandonar el edificio sin previo aviso, medida que atenta no solo con la garantías del derecho a la vivienda sino también con el derecho de las familias que fueron desalojadas.
Nos comunicamos con Tomás Lerner, dirigente de la Comuna 4 del barrio que nos describió el violento desalojo realizado por decreto, con datos erróneos en los papeles y desentendiendo una orden judicial que lo tenía suspendido desde el 30 de julio, cuando también se intentó con un fuerte operativo vaciar el edificio.
Por Nadia Y. Domínguez, en el marco de las prácticas profesionales de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA)
07/10/2024
Panorama Sur
07/10/2024
Panorama Sur
07/10/2024
Panorama Sur
04/10/2024
Panorama Sur
04/10/2024
Panorama Sur