Así decía el mensaje que dejo escrito Monica Santucho en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como Comisaria Quinta. Esta semana su hermana declaró en el juicio que investiga los crímenes cometidos allí.
Fernando Tebele, periodista de La Retaguardia [Descargar]
Este jueves declaró Alejandra Santucho, referenta de H.I.J.O.S de Bahía Blanca, en el juicio que investiga los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en la Comisaria Quinta de La Plata. Cuando ella tenía cinco años, asesinaron a su mamá y su papá, quienes militaban en Montoneros. En aquel tiempo, también desaparecieron a su hermana Monica que tenía 14 años. Pasaron 30 años hasta que el Equipo Argentino de Antropología Forense pudo identificar su cuerpo. La joven fue secuestrada y llevada al centro clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como Comisaria Quinta. Allí fue brutalmente torturada y violada. Su hermana Alejandra contó en el juicio que Monica dejo un mensaje escrito en las paredes del centro clandestino: "Acá hay que aguantar lo inaguantable".
Para mas información: https://laretaguardia.com.ar/2024/08/el-mensaje-de-una-nina-de-14-anos-en-un-centro-clandestino-aca-hay-que-aguantar-lo-inaguantable.html
10/12/2024
Panorama Sur
02/12/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur
29/11/2024
Panorama Sur