23/01/2024

“Nos quieren eliminar del mapa de la comunicación democrática”

Diego Sagardía, delegado de ATE Capital en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, repudió el pedido que realizaron algunxs diputadxs de la oposición para negociar la Ley Ómnibus y que ataca directamente al organismo.


Diego Sagardía, de ATE Capital en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual [Descargar]

Este fin de semana se dieron a conocer las modificaciones que exigieron algunos diputados y diputadas de la oposición en el marco de la negociación para la aprobación de la ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocida como ley ómnibus. Uno de ellos es la derogación de los artículos 19 y 20 del Capítulo V de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esto implica disolver la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Este organismo escucha a las audiencias, atiende sus reclamos y defiende el derecho a la comunicación, a expresarse y a estar bien informada. 

Por otro lado, quienes están negociando buscan eliminar el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Esta política pública se autofinancia con los impuestos que pagan los medios de comunicación sin fines de lucro y pertenecientes a pueblos originarios. Tiene como objetivo generar miles de puestos de trabajo y fomentar la pluralidad de voces. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Esta Patria, de Goya a Puerto Argentino


13/12/2023 | Noticias

El Gobierno de Milei anunció que suspenderá la pauta oficial en los medios de comunicación