13/12/2023

El Gobierno de Milei anunció que suspenderá la pauta oficial en los medios de comunicación

Este presupuesto estatal fomenta que haya más medios de comunicación en todo el territorio argentino. En el caso de las cooperativas, la pauta forma parte del financiamiento para el equipamiento y los salarios de las y los trabajadores.


Martina  Noailles, secretaria de Medios Autogestivos de Sipreba [Descargar]

Esta semana el vocero del Gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, anunció que se suspenderá la pauta oficial en todos los medios de comunicación del país. 

Este presupuesto tiene como objetivo que el Estado informe sobre las campañas que realiza para los diferentes sectores sociales. Además fomenta que haya más  medios de comunicación en todo el territorio argentino. En el caso de las cooperativas, la pauta forma parte del financiamiento para el equipamiento y los salarios de las y los trabajadores.  

Al suspender la pauta, esto generaría que los medios no puedan pagar los salarios o precaricen aún más a su trabajadores y trabajadoras. Los grandes medios no se verán afectados al tener otras maneras de financiarse. Según informó Martina  Noailles, secretaria de Medios Autogestivos de Sipreba, las plataformas serán las grandes ganadoras “porque no tienen ninguna regulación y no producen contenidos”.  Por otro lado, aseguró que va a impactar en toda la ciudadanía porque afecta el derecho a la información como a la libertad de expresión.

Hace años el sindicato viene reclamando una ley de pauta oficial para federalizar y democratizar su distribución en los medios de comunicación y así llegar a diferentes puntos del país y promueva una pluralidad de voces.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Esta Patria, de Goya a Puerto Argentino


23/01/2024 | Noticias

“Nos quieren eliminar del mapa de la comunicación democrática”