23/11/2022

Pelota en el aire, un minuto de informacion para vivir el mundial

Este martes la Selección argentina fue derrotada 2 a 1 por Arabia Saudita en el primer partido del Mundial en Qatar 2022. Escuchamos el análisis de nuestro columnista Andrés Tocco.


Andrés Tocco, nuestro columnista deportivo [Descargar]

Por Andres Tocco

 

Como todos ya sabemos, el debut mundialista de la selección argentina no fue lo que esperábamos, los dirigidos por Lionel Scaloni perdieron 2-1 con un Arabia Saudita, que en principio parecía muy débil. 


Argentina comenzó con buen juego en los primeros 45 minutos, encontrando el primer gol de Messi muy temprano a los 10 minutos. Luego se vio apresurada por ampliar la diferencia, tratando de aprovechar los espacios que había en la defensa Saudi y metiendo 3 goles que serían anulados por el nuevo método de offside semiautomático. 


Al no lograr anotar, comenzó la desesperación y los errores no forzados, que no suelen existir en esta selección. Pero, al empezar el segundo tiempo, y en apenas 5 minutos, Arabia empató el juego y en una genialidad de su número 10, le dio vuelta el partido a Argentina, que aunque casi al instante realizó 3 cambios, no supo cómo reaccionar para ir a buscar el resultado y terminó perdiendo.


Ante este resultado y el empate de México y Polonia, te cuento que es lo que tiene que pasar para que Argentina logre la clasificación a los octavos de final del mundial.


Actualmente la Selección Nacional se encuentra última en el grupo C. Lo bueno de estos resultados, es que Argentina depende de si misma para clasificar. Ganando los dos partidos que le restan clasificaría, y si, además, Arabia no vuelve a sumar de a 3, la selección quedaría primera de grupo. 


Quedaremos a la espera de los siguientes 2 partidos, 2 finales, frente a mexico este sabado 26 a las 4 de la tarde y ante polonia el miércoles 30 a la misma hora.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

12/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva


05/04/2024 | Noticias

Pelota en el aire, un minuto de información deportiva