11/10/2022

Se realizó el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Luego de 2 años de pandemia, volvieron a reunirse Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex y No binaries este 8, 9 y 10 de octubre en territorio huarpe, comechingon y ranquel, ubicados en la provincia de San Luis.


Carmen López, del Movimiento Territorial Liberación - Parte 1 [Descargar]

Carmen López, del Movimiento Territorial Liberación - Parte 2 [Descargar]

Carmen López, del Movimiento Territorial Liberación - Parte 3 [Descargar]

Adriana Carrasco, periodista y militante feminista lesbiana [Descargar]

Este fin de semana largo se realizó en San Luis el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex y No binaries.  Es el numero 35 y se llevó adelante en territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Allí se congregaron más de 130 mil personas, quienes hicieron diferentes actividades, cursos. Como todos los años concluyó con una gran marcha de cierre.

A dias de viajar, charlamos con Carmen López, del Movimiento Territorial Liberación sobre cómo se preparan para participar del encuentro. Ademas se refirió al lugar de las mujeres en los sindicatos, particularmente en la CTA Autonoma.

Luego del encuentro hablamos con Adriana Carrasco, periodista y militante feminista lesbiana, quien contó como se desarrollaron las diferentes jornadas y comentó porqué se decidió hacer el próximo encuentro en Bariloche. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

29/11/2022 | Noticias

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Alejandra Salazar


24/11/2022 | Noticias

Organizaciones feministas vuelven a salir a las calles