26/09/2022

Trabajadores de la Salud porteños realizaron un paro de 24 horas

Los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron el monto ofrecido por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta en el marco de la negociación paritaria.


Sebastián Goin, médico residente del Hospital Argerich [Descargar]

Rodolfo Arrachea, secretario de ATE del Hospital Rivadavia, comenta sobre la medida de fuerza [Descargar]

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires realizaron este martes un paro de 24 horas en los hospitales porteños en rechazo de la propuesta paritaria de la administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y en demanda de una "recomposición y aumento salarial" para las y los trabajadores.

Los trabajadores agremiados bajo la Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCABA y la Agrupación Hospitales de la Ciudad (encolumnados en ATE) rechazaron el monto ofrecido por la administración porteña en el marco de la negociación paritaria.

En este sentido, Rodolfo Arrechea. Coordinador Nacional de Salud de la ATE y Sec. Gral. de la Junta Interna de ATE del Hospital Rivadavia afirmó a Panorama Sur: "Exigimos un aumento salarial de emergencia con una suma fija; Queremos recuperar el 82% movil que se nos quito en la decada del 90 y  rediscutir la jerarquización del personal de enfermeria".

También charlamos con Sebastián Goin, médico residente del Hospital Argerich, habló de la movilización y de los reclamos que le hacen al Gobierno de la Ciudad. Además comentó los reclamos que tienen que ver con las pésimas condiciones de trabajo en las que desarrollan su tarea. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

La empresa TSU Cosméticos dejo a 400 trabajadores en la calle


22/04/2024 | Noticias

Trabajadorxs resisten ante el intento de vaciamiento del INCAA