26/09/2022

Investigadorxs latinoamericanxs de la comunicación se encuentran en Buenos Aires

De 26 al 30 de Septiembre, se realiza en Buenos Aires el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), con especialistas y profesionales del ámbito nacional e internacional.


Martín Becerra, investigador de las comunicaciones en el Congreso de ALAIC [Descargar]

 Bajo el título “La comunicación como bien público global: nuevos lenguajes críticos y debates hacia el porvenir”, se inauguró en el Centro Cultural Kirchner este congreso para abordar los problemas contemporáneos de la comunicación. Contarán con la participación de 75 investigadores que trabajan en y sobre la comunicación latinoamericana. 

 

Durante las cinco jornadas, el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, y el Centro Cultural Paco Urondo serán sedes de numerosas actividades, entre ellas diversos paneles presenciales, diálogos internacionales, encuentros de novedades editoriales, reuniones de doctorandos/as y el encuentro Café Cultura.

 Tras el acto de apertura, tuvo lugar el primer panel sobre “Ciudadanía digital y uso responsable de internet: el rol de la comunicación para el fortalecimiento democrático”. En el mismo, el investigador argentino Martín Becerra se refirió a la paradoja del salto tecnológico, donde el rol de las corporaciones y los estados, avanzan por acción u omisión, sobre los derechos conquistados por la ciudadanía, advirtiendo que “no hay ciudadanía digital sin derechos”. 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

23/01/2024 | Noticias

“Nos quieren eliminar del mapa de la comunicación democrática”


13/12/2023 | Noticias

El Gobierno de Milei anunció que suspenderá la pauta oficial en los medios de comunicación