11/08/2022

Hacia el 1er Informe Anual de Soberanía Alimentaria en Argentina

Desde la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos Afines (Red CALISAS) se impulsa una encuesta y Foros regionales, en el marco de una elaboración colaborativa y colectiva.


Desde Salta, la periodista Maira López [Descargar]

Mara Mansur, integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de Formosa [Descargar]

El lunes 8 de agosto tuvo lugar el primer Foro regional en Universidad Nacional de Cuyo con presencia de organizaciones de Mendoza y San Luis, continuando el viernes 12 los foros de la regional del Noreste (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos) en forma virtual, y la regional Noroeste (Jujuy, Salta y Santiago del Estero) en forma presencial y virtual. Estos espacios de encuentro y diálogo, tienen el propósito de “(re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, así como identificar las problemáticas y desafíos con los que nos enfrentamos, y las propuestas y demandas que siguen vigentes en nuestras agendas y programas de acción, a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

En la región del centro y en CABA- AMBA los encuentros serán el 20 de Agosto del 2022 y tendrá una modalidad presencial, para la cual ya se encuentra abierta la inscripción. El último Foro se proyecta para el 27 de agosto en la regional Patagonia. 

Por otra parte, se lanzó una encuesta dirigido a productores/as, experiencias y organizaciones que día a día aportan a la soberanía alimentaria. El mismo puede ser respondido de forma autoadministrada a través del siguiente enlace https://forms.gle/YpyRzb9L852FeSuA7  

La Red CALISAS nuclea a más de 60 espacios libres constituidos en universidades públicas e instituciones de educación superior y organizaciones sociales de Argentina comprometidas por una alimentación sana, segura y soberana y sabrosa. 

 

Conversamos con Mara Mansur, tecnica de Alimentación e integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de Formosa, quien nos dió más precisiones sobre este informe. Luego hablamos con la periodista Maira López, quien manifestó la importancia de esta iniciativa. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/04/2024 | Noticias

Continúa el conflicto por las fumigaciones en una localidad de Santa Fe


11/04/2024 | Noticias

Hacia el primer Festival en Defensa del Agua para la Vida