09/08/2022

Realizaran un abrazo a una escuela de Villa Crespo

Padres, madres y tutores realizaran un abrazo a la escuela para impedir cambiar la modalidad de la jornada de simple a completa.


Priscila, madre de un alumnx, comenta sobre la situación de la modalidad en la institución [Descargar]

La comunidad educativa de la escuela Francisco D. Herrera, realizaran un abrazo la institución ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, en contra de una medida dictaminada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pretende cambiar la modalidad de su institucion de jornada simple a completa.

Según los madres, padre y tutores de la institución educativa "esto implica precarización laboral y desempleo para muchos de los/as docentes"  y alegan que las aulas se encuentran "superpobladas y menos recursos". 

La medida se realizara el 18 de agosto a las 13 hs en las puertas de la institución de Villa Crespo.

Por su parte, Priscila, madres de un estudiante de la escuelas, afirmó a Panorama Sur que "hay muchas familias que por organización familiar laboral por decisión porque los chicos hacen esta actividad esa contra turno o lo que es creo yo más importante chicos, que por cuestiones de necesidades especiales que tienen en su aprendizaje necesitan una escuela de jornada simple estamos luchando para que la jornada se mantenga".


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta


12/04/2024 | Noticias

“El ataque a las universidades es un ataque a la posibilidad de un mejor futuro”